Nos complace anunciar que MongoDB 8.0, la versión más reciente de la base de datos de documentos más popular del mundo, utilizada por millones de desarrolladores y más de 50.000 clientes en todo el mundo, ya está disponible en general. MongoDB 8.0 se basa en las capacidades líderes de la industria de MongoDB para proporcionar mejoras significativas en el rendimiento, costos reducidos y mayor facilidad de uso, desde implementaciones locales hasta aplicaciones distribuidas globalmente a escala empresarial.
A los desarrolladores les encanta construir con MongoDB, así que nos hemos asegurado de que 8.0 mantenga el listón extremadamente alto para la usabilidad del desarrollador. MongoDB 8.0 también se creó para superar los requisitos de seguridad, resistencia, disponibilidad y rendimiento más estrictos de nuestros clientes, y es la versión más impresionante de MongoDB hasta el momento. MongoDB 8.0 ofrece a los clientes la base más estable posible para crear una amplia gama de aplicaciones, ahora y en el futuro.
Jim Scharf, Chief Technology Officer, MongoDB
Para MongoDB 8.0, centramos nuestros esfuerzos de ingeniería en torno a cuatro objetivos principales:
-
Optimice el rendimiento para la más amplia variedad de aplicaciones
-
Ofrezca un cifrado innovador para desbloquear nuevos casos de uso
-
Reduzca los costos y aumente la escala con un escalado horizontal rápido e intuitivo para una alta disponibilidad
-
Garantice la resiliencia ante la demanda inesperada de aplicaciones
Entonces, ¿cómo benefician realmente estos objetivos a los equipos a medida que crean y gestionan aplicaciones? Comenzaremos por ver por qué debería usar MongoDB 8.0.
Tanto si es un veterano experimentado de MongoDB como si es nuevo en la base de datos, MongoDB 8.0 es una gran base para nuevas aplicaciones y para la sobrecarga de las existentes por igual. La versión 8.0 combina lo que más les gusta a los desarrolladores de MongoDB, como una experiencia de desarrollador intuitiva y cohesiva, soporte para un amplio conjunto de casos de uso y facilidad de uso operacional, con mejoras de rendimiento sin precedentes.
Principales razones para cambiar a MongoDB 8.0
1. MongoDB 8.0 es más de un 30% más rápido que antes
A medida que crecen los datos que generan y emplean, las ineficiencias menores pueden provocar aumentos desproporcionados en los costos de infraestructura. Debido a que muchos clientes interactúan principalmente con las empresas a través de sus aplicaciones, el rendimiento deficiente o inconsistente de las aplicaciones puede llevar a la insatisfacción del cliente, la pérdida de oportunidades y la disminución de los ingresos. Por lo tanto, es imperativo que las organizaciones se cercioren de que sus aplicaciones funcionen bien de manera constante.
MongoDB 8.0 mejora significativamente el rendimiento al permitir que las aplicaciones consulten y transformen datos de manera rápida y eficiente, con hasta un 36% mejor de rendimiento. Las optimizaciones arquitectónicas en MongoDB 8.0 han reducido el uso de memoria y los tiempos de consulta, y una combinación de procesamiento por lotes y optimizaciones más eficientes ha permitido escrituras masivas 56% más rápidas y escrituras simultáneas un 20% más rápidas durante la replicación de datos. Además, las optimizaciones de MongoDB 8.0 significan que la base de datos puede manejar mayores volúmenes de datos de series temporales y realizar operaciones más de un 200% más rápido, con un menor uso de recursos y costos.
2. MongoDB 8.0 es más seguro que nunca
La protección de datos y la seguridad son esenciales. Con la creciente complejidad y el volumen de datos que se transmiten, almacenan y procesan en todos los entornos, proteger la información confidencial con un cifrado sólido es más crítico que nunca. Las organizaciones deben proteger sus datos a lo largo de su ciclo de vida: en tránsito a través de las redes, en reposo donde se almacenan y mientras se emplean para consultas y procesamiento. Sin embargo, puede ser difícil cifrar los datos mientras se consultan y procesan, dejando los datos vulnerables a la exposición o exfiltración por parte de actores malintencionados.
MongoDB Queryable Encryption es una innovación líder en la industria desarrollada por el Grupo de Investigación de Criptografía MongoDB. Permite a los clientes cifrar datos confidenciales del lado del cliente, almacenarlos de forma segura como datos cifrados completamente aleatorios en la base de datos MongoDB y ejecutar consultas expresivas sobre los datos cifrados para su procesamiento.
MongoDB 8.0 ahora incluye soporte para consultas de rango, además de consultas de igualdad, para ampliar la recuperación segura de datos con mayor flexibilidad para búsquedas comunes. Con Queryable Encryption, los datos requeridos permanecen cifrados hasta que llegan a un usuario final autorizado utilizando una clave de descifrado controlada por el cliente, sin necesidad de experiencia en criptografía.
3. MongoDB 8.0 hace que sea más barato y fácil de escalar
A medida que las organizaciones crecen, los requisitos de sus aplicaciones tienden a evolucionar. Por ejemplo, escalar para dar soporte a millones de usuarios puede ser un desafío para las organizaciones que originalmente diseñaron sus aplicaciones para miles de usuarios. Esto se debe a que la implementación de cambios arquitectónicos en las aplicaciones de producción puede implicar un esfuerzo significativo que puede ser costoso y llevar mucho tiempo.
Con MongoDB 8.0, el escalado horizontal ahora es más rápido y más fácil, y a un costo menor. Con el escalado horizontal, las aplicaciones pueden escalar más allá de los límites de los recursos de bases de datos tradicionales mediante la división de datos en varios servidores conocidos como fragmentos, sin tener que aprovisionar previamente cantidades crecientes de recursos informáticos para un solo servidor. Las nuevas capacidades de sharding de MongoDB 8.0 distribuyen los datos entre shards hasta 50 veces más rápido y con un costo de puesta en marcha hasta un 50% menor.
4. MongoDB 8.0 le brinda más control para ayudar a que sus aplicaciones funcionen sin problemas
Los usuarios finales esperan experiencias de aplicación consistentes, incluso durante periodos de alta demanda y picos de uso. Las organizaciones sin una base de datos operativa altamente duradera corren el riesgo de experiencias deficientes del cliente, con un comportamiento de aplicación retrasado (o incluso tiempo de inactividad) durante tiempos de alta demanda.
MongoDB 8.0 proporciona un mayor control para los equipos, optimizando el rendimiento de la base de datos para picos impredecibles en el uso y periodos sostenidos de alta demanda. MongoDB 8.0 incluye nuevas capacidades para establecer un límite de tiempo máximo predeterminado para ejecutar consultas, rechazar tipos recurrentes de consultas problemáticas y establecer la configuración de consulta para que persista a través de eventos como reinicios de la base de datos. Estas capacidades ayudan a ofrecer un comportamiento coherente de las aplicaciones y un alto rendimiento, independientemente de los picos de demanda o los eventos inesperados.
¿Listo para probar MongoDB 8.0?
Si está creando una nueva aplicación, la manera más fácil de comenzar con MongoDB 8.0 es yendo a mongodb.com/try, donde puede inscribirse para obtener una cuenta Atlas gratuita, descargar la edición Community y obtener más información sobre la autogestión de MongoDB con una suscripción Enterprise Advanced.
Si está ejecutando una versión anterior de MongoDB, hay útiles tutoriales de actualización para MongoDB Atlas e implementaciones autoadministradas. Además, la documentación y la ayuda experta del equipo de servicios profesionales de MongoDB están a su disposición.
Si tiene una aplicación existente que actualmente no utiliza MongoDB como base de datos, consulte la herramienta MongoDB Relational Migrator. Relational Migrator puede ayudarle a mapear esquemas relacionales existentes a un esquema MongoDB, realizar migraciones de datos y convertir consultas relacionales existentes, activadores y procedimientos almacenados para trabajar con MongoDB.
Los equipos de ingeniería y productos de MongoDB escucharon atentamente los comentarios de los desarrolladores, y MongoDB 8.0 se creó teniendo en cuenta la usabilidad de los desarrolladores, así como la seguridad, la durabilidad, la disponibilidad y el rendimiento. Estamos entusiasmados de que lo pruebe y estamos seguros de que disfrutará de las ganancias de rendimiento y otros beneficios de MongoDB 8.0.